El silencio de los inocentes.

by María Fernanda Vélez y Rafael Montoya at/on 11:45
in

A las victimas les dijeron simplemente que no. Que no hay plata y listo. Con ese argumento archivaron el proyecto, así que las víctimas del conflicto armado en Colombia ven como se desenmascara totalmente un gobierno guerrerista y que finalmente solo eran promesas eso de la justicia que no tuvieron nunca ya que desde el principio han sido víctimas, verdad que se esfumo en el momento en que empezaron a extraditar a quienes estaban dispuestos a contarla, y ahora con el archivo de la ley de víctimas en el congreso se completa el círculo: no habrá reparación.

Por un lado se hace campaña para conseguir los fondos para la seguridad democrática, mientras que por el otro se sigue abonando el terreno para que a nivel social no se cierren las heridas de la guerra y se reinicie de nuevo el ciclo de violencia sin fin, tal vez los genios del gobierno no han entendido – o no han querido entender-, que la seguridad que tanto buscan depende directamente de la estabilidad social y no de tener mejor armados y entrenados a las fuerzas de seguridad del estado.

Finalmente, queda la egoísta actitud de los congresistas quienes solamente prestan atención a su voto sí este puede ponerlos en “peligro” de perder su investidura, tal como es el caso del actual debate sobre la reelección, de resto la gran mayoría sigue las ordenes del gobierno para obtener alguna prebenda, con este tipo de situaciones queda uno también en posición de víctima, preguntándose ¿hasta cuándo?.

Rafael Montoya


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
fineprint
(c) Reparación de victimas · Using Blogger · Theme by EvanEckard · Blogger Template by Blogger FAQs and Mobi123